fruta fresca julio

Beneficios de comer fruta fresca en la oficina

La mejor forma de llenar tu día de energía y ser mucho más productivo, es comiendo fruta fresca. Hoy en Los Manantiales te contamos por qué esta es la mejor forma de comer fruta.

OFIFRUIT | ✅ Llevamos FRUTA FRESCA a tu empresa

Actualmente el mercado ofrece múltiples productos bajo el eslogan de “saludables”, que muchas personas creen perfectos para picotear en el trabajo o casa. Sin embargo, existe un error muy extendido al creer que un producto que es bajo en calorías o que contiene fruta y otros alimentos beneficiosos para nuestra salud, son realmente saludables.

Ten en cuenta que aunque tenga pocas calorías, pueden contener un alto índice de azúcares procesados y grasas saturadas. Asimismo, el proceso de fabricación de un producto termina por matar muchos de los beneficios que sus ingredientes tienen. Por eso, si no sabes qué tomar entre horas, nosotros te recomendamos siempre: fruta fresca. Porque no hay etiquetas que leer, descifrar y entender, ya que es 100% natural.

¿Qué beneficios aporta la fruta fresca en mi día?

El principal y más importante beneficio de la fruta fresca es que te cuida por dentro y eso se nota por fuera. Se ha demostrado que el consumo regular de fruta fresca te permite mejorar tu salud en general, puesto que sus importantes propiedades antioxidantes te ayudarán con la regeneración celular que el paso del tiempo va dañando. Esto supone una inyección de vitalidad que notarás desde el primer momento.

Pero el consumo de fruta fresca de forma regular también ayuda prevenir posibles enfermedades futuras. Ten en cuenta que esto es muy importante en trabajos de oficina, pues suelen ser muy sedentarios y pueden favorecer la aparición de enfermedades como las de tipo cardiovascular.

De esta forma, mientras comemos fruta fresca en la oficina, no solo nos sentiremos más saludables, sino que ayudaremos a nuestro organismo a prevenir estas posibles enfermedades futuras.

Ese sedentarismo favorece también el aumento de peso, que unido al picoteo entre horas o a la falsa creencia de que es imposible comer bien en la oficina, puede favorecer la aparición de la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella. Al introducir en nuestra dieta la fruta fresca, podemos mantener a raya nuestro peso, ya que aportandonos muy pocas calorías, nos produce un efecto saciante que nos hará sentir llenos sin haber comido mucho. Por algo es el alimento preferido por los nutricionistas online a la hora de picar entre horas…

Siguiendo esta línea, el consumo de fruta antes de las comidas, nos permite mejorar nuestros procesos digestivos en general, haciendo que sean mucho menos pesados y que no te hagan sentir cansado si tienes turno de tarde en tu oficina. Todo ello mientras te protege contra la deshidratación, pues su composición ronda un 80% de agua, y te ayuda a reducir los niveles más altos de colesterol. 

Chile: Valor de exportaciones de fruta fresca disminuyó un 23% en ...

Los importantes beneficios que la fruta fresca brinda a nuestro organismo, llegan también hasta nuestro cerebro y el sistema nervioso. Diversos estudios están actualmente analizando esta cuestión, buscando los puntos de unión entre la fruta y nuestro cerebro, pues se ha demostrado que la primera funciona como el combustible que nuestro cerebro necesita para actuar correctamente. Por ejemplo, ya se ha podido demostrar que existe una relación directa entre el consumo regular de fruta y el aumento de la capacidad de retención y recuerdo de la información.

Por último, tomar fruta fresca, te permite reducir los niveles de estrés que el trabajo diario puede generarte. Las largas horas frente a la pantalla del ordenador y las reuniones, afectan a nuestros niveles de concentración y produce que nuestro ánimo a seguir trabajando decaiga, sintiéndonos en ocasiones tristes por el exceso de cansancio. La fruta es una gran fuente de energía, por lo que parar y tomar una pieza de fruta fresca te ayudará a descansar durante unos instantes y al retomar te sentirás mucho más energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *