frutas y verduras en el confinamiento

Recomendaciones ante el confinamiento: Beber mucha agua, comer fruta y verdura y no tirar de precocinados.

Son algunas de las recomendaciones de la Consejería de Agricultura del Gobierno de la Andalucía para estos días de confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19.

Beber al menos 2 litros de agua al día para mantenernos hidratados, comer fruta y verdura al menos dos veces al día, reducir la ingesta de carne roja y no tirar de alimentos precocinados. Estas son algunas de las recomendaciones sobre alimentación que ha lanzado la Consejería de Agricultura en Andalucía para estos días de confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

Para mantener la hidratación del cuerpo, además del consumo de agua, ayudan también las infusiones, sopas y sobre todo la fruta y verdura. Es recomendable el consumo de al menos tres piezas de fruta y dos de hortalizas al día, si son frescas y de temporada, mejor, como las que pueden encontrar en nuestras tiendas.

Además, se recomienda consumir cereales integrales procedentes de grano entero (pan, pasta o arroz integral) así como legumbres guisadas o estofadas, tratando de cocinarlas con verduras.

También se aconseja el consumo moderado de carne roja a una vez por semana y se recomienda elegir carnes de ave, conejo o cerdo. Asimismo, se deben evitar los embutidos y fiambres. Tanto en las carnes como en los pescados, lo adecuado es optar por técnicas de cocina bajas en grasa.

Recordad que el aceite de oliva es un ingrediente básico de la dieta mediterránea y que tampoco hay que olvidar la ingesta de frutos secos y semillas, siempre que sean naturales o tostadas.

Por último, se advierte de que los productos precocinados y la comida rápida no están recomendados porque aumentan el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *